viernes, 11 de marzo de 2011

CUESTIONARIO TAREA Nº 1

1,.¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
Aprender para comprender y poder mejorar en nuestra pràctica docente, en donde podamos primeramente trasmitir el gusto por la historia a nuestros alumnos para posteriomente de ahì partir en una enseñanza onstructiva de la misma asignatura.
2.-¿QUE METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
Lìneas del tiempo,reumnes, representaciones, investigaciones y cuestionarios.
3.-¿TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
No, por que trato de llevar a cabo otras estrategias sin perderme de lo que dice el programa de historia.
4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACION DE ESTOS METODOS?
Hay avances, aunque si hay que reconocer que los alumnos vienen de un primer ciclo en donde la histria se basa en lo breve ya en el caso de tercer grado (es el grado que atiendo actualmente) es un poco complicado ya que se debe tomar en cuenta los conocimientos previos o experiencias vividas de los alumnos.
5.-¿CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Libros de la biblioteca escolar y del aula, libros de texto, la enciclomedia, mapas etc.
6.-QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
Ponerlos en pràctica y abrirme en el sentido de que me realicen una o muchas criticas constructivas para mejorar. El tiempo es un factor por lo que se necesita màs para abordar los temas, y para que el aprendizaje de los alumnos sea significativo.

1 comentario:

  1. TAREA Nº1
    1.-¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
    Aprender para comprender y mejorar en nuestra pràctica docente en donde podamas trasmitir primeramente el gusto por la historia a nuestros alumnos para posteriormente de ahì partir en una enseñanza constructiva de la misma asignatura.
    2.-¿QUE METODOS UTILIZAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
    Lineas del tiempo, resumenes, investigaciones, representaciones y cuestionarios.
    3.-TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION BASICA?
    No, por que desde mi punto de vista trato de cumplir en programa de historia adecuando mi forma de trabajo.
    4.-¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZAION DE ESTOS METODOS?
    Hay avances, aunque hay que reconocer que los alumnos que atiendo hoy en dia(tercer grado) vienen de un primer ciclo donde el estudio de la historia se basa en lo breve, ya en este grado es un poco complicado ya que se debe tomar en cuenta los conocimientos previos y las propias experiencias que el alumno tiene.
    5.-¿CON QUE MATERIALES DIDACTICOS CUENTA YU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?Libros de la biblioteca escolar y del aula, libros de texto, la enciclomedia, mapas,etc.
    6.-¿QUE TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA DOCENTE EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
    Poner en practica estrategias nuevas o formas de enseñanza nuevas para que el conocimiento del alumno sea significativo.

    ResponderEliminar